¿Como hacer un stop en los registros cuando un campo determinado posee los mismos valores?

Estoy creando un programa con un registro de control de vuelos pero yo quisiera limitar la cantidad de personas que llevan los aviones(registros),,, es decir voy a tener un campo llamado [nVuelo] donde este campo el numero o valor de este se va repetir 60 veces para un avión... Yo quisiera saber la manera de programar en un formulario de registro vía asistente,, para que cuando se registren mas de 60 personas con el mismo numero de vuelo[nVuelo] me mande un mensaje diciendo no hay cupos o boletos disponibles y no me deje agregar mas registros cuando ya tengan 60 registros con el mismo num de vuelo

Respuesta

Depende de la tabla que esté guardando los registros. Si es una tabla nativa de vfp, pues usas la funcion reccount().

Y antes de agregar, pones:

  select MiTabla

  if reccount()>=61

         messagebox("Boletos no disponibles")

         return

Endif

Pero si estás guardando los registros en MySql, Sql, o cualquier otro sistema de bases de datos, la programación es diferente, pero es el mismo concepto.