Vba para crear un archivo en word desde excel

Necesito crear una macro que convierta una hoja de Excel en un documento de word, ¿cómo puedo hacer? Expertos

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Y cómo quieres pasar la información de excel a word, es decir, actualmente cómo la pasas: como imagen, ¿la copias de excel y la pegas en word en una hoja nueva? E spero tus comentarios.

Hola, necesito pegarla como Texto para que en word más adelante se pueda hacer cambios

Gracias por tu respuesta y quedó pendiente

H o l a:

Pon la siguiente macro en un botón en la hoja de excel que quieras copiar

Sub PegarEnWord()
'Por.Dante Amor
    'u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    ActiveSheet.UsedRange.Copy
    Set appWord = CreateObject("word.application")
    appWord.Visible = True
    appWord.Documents.Add
    appWord.Selection.TypeText "" & Chr(11)
    appWord.Selection.PasteSpecial DataType:=2
    Set appWord = Nothing
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: pinta
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

La macro te crea un nuevo documento de Word y te pasa la información de excel al nuevo documento de Word.

 Muchas gracias Dante! Hay una parte del archivo que tiene una tabla, es posible pasar la taBla a word en el formato de tabla? Hay opción que La marco quite los espacios en blanco para que se vea en word uniforme?

gracias!

H o l a:

En esta parte de la macro, se pone el valor del tipo de pegado, yo puse el 2, cambia el número por otro valor.

appWord.Selection.PasteSpecial DataType:=2

Los tipos de valores de pegado son los siguientes:

Prueba con los números y revisa el resultado, al final conserva el que más se apegue a lo que necesites.

Gracias Dante, y para los espacios en blanco, como se pueden quitar?

H o l a:

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones. Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta y me explicas con detalle lo que tienes en excel y cómo quieres el resultado en word. En el texto de la nueva pregunta escribe "para Dante Amor".

Estás son tus preguntas:

"Necesito crear una macro que convierta una hoja de Excel en un documento de word, ¿cómo puedo hacer? Expertos"

"Buenas noches, quisiera saber cómo crear una macro que exporte una hoja de un libro de Excel a word, dejando el mismo formato y eliminando los espacios en blanco para que en word quede homogéneo y organizado."

En ningún momento pusiste que querías que se guardar en el escritorio.

Pero no te preocupes, la valoración es la forma que tienes para agradecer la ayuda que se te brinda, si no quieres valorar, lo dejo a tu consideración; yo estoy tranquilo, ya te envié la ayuda que necesitabas y eso me reconforta.

S aludos y buen día.