Hemograma: valores de linfocitos y neutrófilos

Hace un par de semanas acudí a un médico para hacerme un chequeo ya que hacía un año que no me hacía. Anteriormente lo que tenía era un poco el colesterol elevado pero había mejorado con alimentación y últimamente comencé con ejercicios 5 días a la semana (hace aprox. 1 mes).

El médico me recetó análisis de orina y varios de sangre (perfil lipídico, hemograma, tsh, perfil hepático, próstata, etc.).

Hoy acaban de darme los resultados, aquí, en mi país en esta mutualista médica estilan colocar con asteriscos los valores que no se ajustan a los valores máximos y mínimos, con mayores o menores asteriscos de acuerdo a la gravedad.

En 4 ítems tengo un asterisco en cada uno que paso a detallar:

HEMOGRAMA

Item Resultado Valors min./max.

Linfocitos - 48 20.5 - 45.5

Neutrófilos - 42 43-65

Linfocitos - 3.8 (10^3 mms)        1.4-3.6

COLESTEROL

VLDL-C 31 mg% 5-30

Estos son los únicos valores en que dio resultado anormal, el del colesterol imagino que es aquel que solo baja con ejercicio físico ya que los otros con mejorar la alimentación ya mejorarían y no tengo valores anormales.

Pero el que me preocupa son los resultados del Hemograma, quisiera me diera un pantallazo a que refieren esos valores y como leerlos específicamente.

Mi próxima cita con el médico demorará un mes para llevarle los resultados y que me haga un análisis más detallado por lo que me tiene preocupado.

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales- los linfocitos están ligeramente elevados y los neutrófilos ligeramente bajos -estos son tipos de glóbulos blancos que reaccionan ante infecciones, ejercicio intenso e incluso el estrés- en su caso la variación es muy discreta por lo que podría significar simplemente un estado de recuperación de un resfrío o cualquier proceso infeccioso poco importante o relacionado a su nuevo estilo de vida

Respuesta
-1

Estan un poco elevados las defensas pero nada que llame la antencion no se preocupe.