Astigmatismo e hipermetropía, ¿Gafas de cerca o lejos?

Debido a que no veía bien de cerca al leer y tenía que alejarme más los brazos para poder ver las letras (me dijeron que era vista cansada) fui a medirme la vista y me dijeron que tenía hipermetropía (0,75 según me dijeron). También tengo astigmatismo desde hace muchos años y no me varía. Total que me pusieron gafas para las dos cosas y me dijeron que me servían para todo. Desde que las llevo, me dan unos dolores fortísimos de cabeza. Volví a la óptica y me dijeron por un lado que tenía más hipermetropía (1,25) y la encargada que vino a hablar conmigo me dijo que solo debía ponerme las gafas nuevas para cerca y utilizar las antiguas que solo son para astigmatismo para lejos. El tema es que cuando me pongo las gafas nuevas me noto los ojos cargados y me duelen. No se si me han medido bien o no o si, como dicen, las gafas nuevas son solo para cerca. ¿Me podrían decir si esto es así y por qué me dan esos dolores de cabeza?

Respuesta

Depende de la edad que tengas, si estas pasados los 40 años estaría bien el diagnostico de usar dos gafas, si on, no.

De todos modos, si te mareas debes volver a reclamar amablemente para que te revisen lo actuado, pues a veces no solo es la graduación, sino el centrado y otros factores. Si la receta estuviera bien, también depende de como es tu postura frente al ordenador en cuanto a distancia.

¡Gracias! Si, tengo 42 y en breve cumpliré 43. Lo que siento es dolor de cabeza que comienza con pesadez de ojos e incluso algo de dolor. Cuando fui por segunda vez a la óptica me dijeron lo de utilizar de diferente manera las gafas, unas para cerca y otras para lejos. Aún así, me siguen los dolores de cabeza. Paso muchas horas frente al ordenador y efectivamente al ser portatil lo tengo más cerca que los de sobremesa. En la óptica me dijeron que si me seguía doliendo la cabeza me harían una progresivas pero claro yo ya compré las nuevas. Ahora otro gasto?

Espero que la correccion del astigmatismo no la hayan cambiado, pues esta suele ser permanente.

No te hagas mjultifocales por nada en los próximos 5 años al menos. Con el +1, 25D deberías jugar con las distancias en el orden de los 5cm alejar o acercar, piensa en la silla, su altura y allí puedes bajarla un poco, más probablemente que colocar un almohadón.

Suerte

No, astigmatismo me dijeron que tenía lo mismo. La verdad que utilizando unas gafas para lejos y las otras para cerca me duele menos la cabeza. No pensé que me iba a dar tantos quebraderos de cabeza la vista cansada.

No entendí muy bien qué es lo de la silla. De momento, no volví a la óptica.

Muchas gracias por sus respuestas.

Que analices a que distancia del ordenador estantus ojos, loideal es para ello de 60cm y para leer un documento en tu mano 33 cm, para ello puedes correr la silla, bajar su asiento, etc