¿Cómo se si tengo sífilis?

He leído sobre el tema pero me gustaría saber si un urólogo puede determinar si tengo o no sífilis mirando las fotos que tome

2 respuestas

Respuesta

Un urólogo o un dermatólogo.

También te puedes hacer una prueba rápida de sífilis.

El chancro típico es una lesión solitaria, indolora, de forma redondeada u oval, de alrededor de 1 cm. De diámetro, erosivo, de bordes elevados, de color rojo intenso, endurecido y de consistencia cartilaginosa.

Esa es mi duda por que mi lesión no tiene bordes elevados no es dura ni tiene consistencia cartilaginosa pero si tiene forma ovalada y es indolora, inicialmente tenia un color rosado y ahora color café

El médico, viéndola te lo podrá decir y si tiene alguna duda te mandará la prueba.

Como puedes comprender, desde la distancia es imposible un diagnóstico serio.

El chancro sifilítico tiene un promedio de periodo de incubación de 3 semanas (pero puede oscilar entre 9 y 90 días).

El chancro cura espontáneamente entre la cuarta y la sexta semana desde su aparición, pero en el 15% de los pacientes persiste cuando comienza la clínica del periodo secundario. En pacientes VIH frecuentemente coexisten el chancro y el periodo secundario.

El chancro sifilítico siempre va acompañado de una adenopatía dura, indolora y no supurada, que se localiza en el grupo ganglionar donde desembocan los linfáticos de la zona.

Ve al médico, quizá no sea sífilis pero conviene descartarlo.

Respuesta

Como tu sabrás la Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual.

Efectivamente debes de ir a un Urólogo para que te haga un análisis de Sangre, y así determinar tu situación.