¿Le corresponde a la comunidad de propietarios costear la instalación de una bomba de presión?
Son dos preguntas que van enlazadas;
Vivo en un edificio de 4 plantas más el ático. Somos en total 9 vecinos, dos por planta. El contador de agua es comunitario. El bloque es de hace 40 años,
Tenemos 2 bombas de presión instaladas en el cuarto de contadores situado en la planta baja. Más o menos, tenemos una presión aceptable tirando por lo bajo.
El vecino del ático ha instalado por su cuenta un motor individual en la terraza comunitaria para tener más presión en su vivienda. Por las noches hace un ruido constante, cada 10 segundos genera un zumbido que dura 10 segundos. Llega molestar.
He hablado con el y para evitar el ruido por la noche, hemos puesto un temporizador para que de 22 a 8.30 mantenga el motor parado.
Sigue enchufándolo por la noche porque dice que pone la lavadora, si se levanta al aseo a hacer pis... Que necesita presión.
Entonces le digo que lo instale en su terraza (donde esta ahora da con el patio de luces y creo que por eso hace ese eco) y me chantajea diciendo que necesita presión y yo que he venido el último. Le rebato con la restricción horaria y sigue en sus trece.
De verdad que un zumbido constante y repetitivo molesta.
No he dicho que durante 4 años, el vecino del ático ha sido el presidente y sin pedir permisos ha puesto en la terraza comunitaria; un sistema de calentamiento solar de agua, dos ventiladores de aire acondicionado y el famoso motor de presión...
Ahora que ya no tiene la presidencia, los vecinos se me han quejado (soy yo el
Presidente) de todo esto.
¿Qué puedo hacer?
¿Qué pasa con el zumbido?
¿Tiene qué quitar todo de la terraza comunitaria?
¿Es verdad como afirma que el motor tendría que haberlo pagado la comunidad?
Siento el toston