Requisitos que pide el banco para justificar vivienda habitual

¿Para qué nos concedan la hipoteca del 80% del valor de compra debe ser vivienda habitual? ¿Qué tipo de justificación nos puede pedir el banco para justificarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Esto dependerá de varias circunstancias... pero habitualmente no le pide ninguna documentación antes de la operación, pero si puede pedirle documentación a posterior, como el empadronamiento y el cambio de domicilio en hacienda. Pero normalmente si le preguntaran que hace con su vivienda habitual si la tiene en propiedad la actual... o intentara recoger información al respecto.

Si usted vive y trabaja, por ejemplo en Madrid, y quiere comprar una vivienda en Valencia, en principio, considerarán que es una segunda vivienda, sobre todo si esta en la playa... y puede tener que aportar documento de traslado de la empresa, por ejemplo...