Caldera electrónica estanca Fagor FEB-20E-1

Soy Endipe. Tengo este problema que tenias tu en jul de 2014 "He contado los destellos (pero sólo los intermitentes, no los fijos), los intermitentes me dan 7. Fijos están el primero (que no lo he contado) y el último (que tampoco lo he contado).
Pero en el manual pone que hay que contar “los apagados”, entre dos encendidos largos, pero claro, apagados son 8." y quería saber si eres tan amable de decirme como solucionaste el problema.

Respuesta

Te mandé la respuesta, pero a mí no me aparece como enviada. ¿La recibiste?.

Perdona pero no la he recibido. Envíamela cuando puedas.

Muchas Gracias.

Si te falla cuando tienes el grifo de ACS abierto, tienes que cambiar el potenciómetro de ACS, que es el que giras para graduar la temperatura del agua. Necesitas un soldador, 1 llave plana o un alicate plano y un destornillador de estrella.

El potenciómetro lleva 3 cables negros, tienes que marcarlos de alguna manera, yo les puse papel adhesivo con las siguientes indicaciones: izquierdo, centro, derecho (que son las posiciones que llevan). En la casa te venden los 2 potenciómetros, entonces costaba 16€ + IVA, yo lo encontré en una tienda de componentes electrónicos (un poco carera) por 2€, lo único que el que de Fagor tiene un rebaje en el eje, que en la tienda de componentes electrónicos no lo lleva (es totalmente cilíndrico) y lo tendrías que hacer tú, para ello tendrías que girar al máximo hacia uno de los dos lados los 2 potenciómetros el viejo y el nuevo y calcular a ojo el ángulo y rebajarlo.

Antes de ponerte a soldar y desoldar, desconecta la caldera de la corriente eléctrica.