Que documentos hay que aportar para renovar unas escrituras

He reformado una vivienda de mi propiedad, con proyecto y permisos del ayuntamiento, la vivienda se ha modificado considerablemente y tengo que hacer nuevas escrituras para registrar la nueva vivienda.

Mi pregunta es ¿qué documentos he de aportar al notario, para que me haga unas nuevas escrituras?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Dependerá exactamente de lo que haya modificado, pero puede necesitar una escritura de obra nueva en determinados casos, con documentación del proyecto y arquitecto que lo ha realizado.

No entiendo porque necesito un abogado, si tengo proyecto de obra y permisos por parte del ayuntamiento correspondiente, así como arquitecto que me ha llevado la obra y me ha dado el final de obra para que proceda a su registro.

Sigo sin saber que documentación tengo que aportar al notario.

Un saludo

Porque dependerá exactamente de lo que haya hecho de obra, en donde y como, se tendrá que hacer de una forma u otra... Incluso hay que hablar con el Registrador de la Propiedad, pues puede haber alguna peculiaridad que requiera su aprobación antes de hacer las escrituras o se expone a que no se lo registren y tenga que hacer otra escritura más. Y tendrá que estudiar las posibles repercusiones fiscales (declaración en Hacienda de su comunidad autónoma o el IBI de su ayuntamiento, por ejemplo).

En cualquier caso, puede ir al notario y llevarle toda la documentación que tiene.