Se puede aprender fútbol con 29 años sólo para destacar en ligas amateur localeslocales y con amigos? Historia compleja...

Mi historia es muy compleja. Tengo 29 años, mido 1'80cm y peso 85 de musculo. Desde los 9 años me pusieron un balón delante, jugaba y jugaba tras día al futbol hasta los 15 sin éxito, la gente no quería ir conmigo de lo malo que era, no tenía potencia, no rapidez, sólo me equivocaba, se me iban todos los balones, no sabía regatear, no sabía conducir el balón, no sabía ni tirar, jugaba un partido fatal, me deprimía, dejaba una semana sin jugar volvía a hacer el ridículo y así siempre hasta los 15. No entendía el fútbol, no sabía como conducir el balón, ni que había que hacer cambios de ritmos, ni luchar, ni dar suave al balon, nadie me explicaba y no me atrevía a dar clases en equipos, sólo jugaba pachangas que sólo me deprimían de lo malo que era y lo que desconocía el mundo de fútbol. Creia ke no valia para nada, no solo al futbol y eso tambien me afectaba, era feo sin fuerza y no tenia ningun talento. Con 18 intente pasarme a las pesas, despues de un año me fue bien, gane musculatura y confianza, sólo hacia pesas durante 7 años, hasta los 25, era muy fuerte, como me vi fuwrte, probé el boxeo un dia no tenía cordinacion, era un pato al principio, pero me gustaba y seguí y seguí, durante un año, resulta que nadie en mi clase pegaba más fuerte que yo y tenía una rapidez espasmosa. No lo creía, por fin se me daba bien un deporte, porque se me olvido decirle que intente otros y como que no se me daba bien el jugar al fútbol eso me hundio para el resto de cosas. Pero vi que en boxeo tenía unas cualidades de agilidad rapidez y técnica ke nadie tenía, me ponían con gente que competía y les ganaba, aunque no tenía su resistencia. Después de 4 años boxeando muy bien me vi capaz, pero sin competir, solo entrenaba, me vi caoaz de hacer cosas y el futbol me dejo una espina clavada, entonces me puse vídeos en youtube de fútbol, entrenamientos, partidos profesionales y ejercicios, me compre un balón y salí a practicar a una pista sólo. Hacia ejercicios de conducción con el empeine exterior ( nunca supe que se concudicia un balón así, pese a que aun se me va aveces) ejercicios de conducción de interior, planta, etc, tiraba a portería en rosca que también lo vi en vídeos y me salía, de 20 tiros meto como 13 por escuadras y con efecto, paso balones a la pared, me puse a dar toques o dominadas con el balon y me hago como 50 tranquilamente con los dos pies ya que también vi como se hace, vi más vídeos de regate y pese a que se me va el balon todavia veo ke tengo explosividad para salir rápido y estoy aprendiendo regates aunque n me salen perfectos. En mi vida no hice mucho cardio pero las pesas me han ayudado a potenciar y a ser rápido, y el boxeo ni le cuento, aunque llevaré como un mes con esto del futbol y aguantó bien una hora y media de entrenamiento con 20 min de trote aparte. Derepemte me empiezo a ver capaz que puedo gracias al boxeo, pese a. Cumplir 30 en 7 meses, curioso. Después de todo esto que se que es pesado y pido perdón, pero era necesario explicar, ¿usted cree podría aprender a jugar al fútbol para destacar entre mis amigos y en ligas amateur de pueblo? Si es así cuanto es la media de tiempo de aprendizaje para una persona. Si cree que no puedo aprender a jugar por mi edad también por favor sea sincero, pero ahora con las tecnologías estoy porlomenos entendiendo las bases del fútbol y no me veo mal en un mes que llevó prácticaando solo. Sólo quiero aprender a jugar al fútbol para destacar entre amigos y divertirme. Práctico una hora y medida todos los días, si las lesiones me siguen dando tregua. Estoy dispuesto a estar el tiempo que me diga y tocó todos los palos en los entrenamientos.

2 Respuestas

Respuesta

Según he podido deducir al leer tu consulta, pienso que esto del deporte no iba contigo, pero llego un día que la curiosidad o ver a tus amigos practicar un deporte "fútbol" te llamo la atención y quisite entrar a formar parte de ese colectivo y divertirte.

Pero la curiosidad mato al gato, te encontraste que tus movimientos y acciones eran tan torpes que te frustraste y dejaste de jugar al fútbol. Realizas otros deporte y encuentras en el boxeo tu facilidad de adaptación a él, y gracias a esto empiezas a tonificar tu cuerpo y reeducarlo.

Decides a probar de nuevo en el fútbol entrenando y siguiendo imágenes de videos y lectura y observa que aquello que en un principio no se te daba bien empieza a salir "todo gracias a una preparación física aceptada".

¿Podría aprender a jugar al fútbol? Sí

El entrenamiento es vital para la perfección de cualquier deporte. Las personas nacemos con algo especial que nos diferencia de los de más. Todos podemos jugar al fútbol y lo hemos echo desde pequeño, ¿qué ha sucedido? Que el realizar esa disciplina durante mucho tiempo lo desarrollas bien. Otro caso son las grandes figuras. Estas personas además de practicar todos los días, tienen un don para este deporte que los hace especiales. En tu caso has empezado a edad madura y no has tenido proceso de adaptación desde pequeño.

¿Puedo destacar entre mis amigos y jugar en ligas de amateur? Sí

Claro que puedes jugar al fútbol con tus amigo y divertirte. ¿Piensas qué ellos son profesionales? No, ¿qué tienen que dar explicaciones si juego bien o juego mal? No. Lo que importa es pasártelo bien y disfrutar de lo que te gusta, sin mirar que he efectuado un pase mal o este regate no me ha salido o he fallado un tiro a puerta.

¿Te has comparado con ellos y preguntarte a que nivel te encuentras? Por tu pregunta creo que No.

El entrenamiento técnico mejora, la preparación física mejora. La obsesión y el miedo ( a no hacer las cosas bien, el que dirán ) no mejoran.

Piensa que el fútbol es un deporte donde la preparación física juega un papel muy importante. Que hay un elemento "balón" que cuanto más lo domines más fácil será de realizar ese deporte. En el fútbol el principal objetivo es ser superior a un oponente e introducir un balón entre los tres palos ( portería ) de ese oponente "equipo".

Mi consejo es que juega con tus compañeros, diviértete, no pienses que tengo que ser el mejor, disfruta y si te gusta el deporte y tienes horas toda perfección ( entrenamiento ) siempre es bien recibida.

Como todo en la vida QUERER ES PODER.

Jugar en regional o preferente hoy en día no tiene por que quitarle el sueño a una persona que entrena constantemente y tiene ciertas habilidades.

Como te comente antes, si tu preparación física es la adecuada el desenvolverse en el terreno de juego es fácil, ya que llegas a todas las jugadas y tu protección del balón a los contrarios es mejor.

Tu tiempo de entrenamiento con un físico adecuado y una técnica medio aceptable, estaría en 6 meses. Ojo a los planes de entrenamiento, debes de saber que es lo que entreno y para que sirve. Un ejemplo es el comentario que haces en tú introducción. La conducción del balón no se lleva con el exterior del pie. Las superficies que se usan dependen del sentido de la carrera. Prueba a realizar un entrenamiento con ellos si tienes acceso a ello. A lo mejor te sorprendes.

Respuesta

Perdón por las faltas pero tengo un sistema que me corrige mal.

Si según usted puedo aprender a jugar. Cuando digo aprender a jugar me refiero a un buen nivel y suponiendo que entrenó todo los días. ¿Cuánto tiempo tardaría en coger nivel de gente que lleva 15 años jugando en ligas amateur dos veces semana mínimo?

Mis amigos tienen técnica y físico, juegan en equipos de preferente, regionales, pero no llegan ni a tercera división. Llevan toda la vida, aunque nada profesional. Y el problema es que como ellos, pese a no se profesionales, llevan muchos amistosos a las espaldas jugando con ellos destacarían mucho ahora sobre mi. Por eso preguntaba si era posible adquirir ese nivel y cuanto tiempo me llevaría entrenando diariamente.

Son personas muy importantes para gente con ilusión como yo.