Se puede pintar con oleo pastel sobre madera?

Me enamoré del oleo pastel y quisiera aplicarlo directamente sobre la madera, ¿es esto posible? ¿Y de ser así debo preparar la madera? Soy autodidacta y tengo miedo a equivocarme.

2 Respuestas

Respuesta

Primero no te de miedo equivocarte, antes de hacer una obra haz pequeñas practicas. Los pasteles al oleo si agarran en la madera pero puedes preparar la madera con gesso. Todo es probar y practicar.

Respuesta

Es mejor preparar la madera con una imprimación, por ejemplo, "gesso acrílico", después, puedes pintar con toda seguridad con le óleo pastel.