Cómo debo estudiar y trabajar como coaching?

Necesito saber de mano de coach en activo o de cualquier persona interesada e informada de cuál es el camino para dedicarse al coaching. Sopeso comenzar psicología, pero no sé si es necesario u obligatorio para ser coach. ¿Son masters? ¿Cursos privados? ¿Sacaperras o necesarios?

Tengo ya experiencia en algo semejante como profesora de danza y de encuentros algunos espirituales, otros muy pragmáticos y terrenales. Mi deseo es ayudar, apoyar a otras personas y colectivos mediante prácticas adecuadas pero NO acabar siendo la psicóloga de turno en la SS una vez cada 3 meses, sin fruto, sin apoyo ni ayuda.

¿Qué me recomendáis hacer?

2 Respuestas

Respuesta

No soy coach, pero creo que te puedo ayudar
Para ser coach NO es necesario ser psicologo/a , te podría comentar toda la información aquí, pero pienso que es es mejor y más fiable que le eches un vistazo a esta página en la que te lo explican todo.
http://www.institutoeuropeodecoaching.com/cursos-de-coaching/
Por lo que tengo entendido es un año lo que tienes que estudiar y luego por lo que he visto, puedes sacarte más certificaciones y estudios complementarios pero no obligatorios.
Bajo mi punto de vista si son obligatorios si lo que quieres es distinguirte de las masas de coach, yo mismo cuando busco un psicólogo o coach busco algo distinto a lo que normalmente ofrecen.
Por otra parte aunque no sea obligatorio y diría que en un 90% los coaches no saben nada de psicología, diría que es muy recomendable sacarse el titulo de psicólogo y posterior el de coach, un psicólogo entiende el comportamiento humano así como los patrones de personalidad y muchísimas más cosas, eso juega muy a tu favor si quieres sacarle el mayor partido a las cualidades de una persona, las dos técnicas unidas son muy muy poderosas. Quizás no necesites el añadido de ser psicólogo clínico y practicar en centros de salud que son unos años más aparte del titulo propio de psicólogo, esto es casi obligatorio si te sacas el titulo de psicólogo pero si no vas a ejercer como tal y vas a ejercer como coach, simplemente con la carrera de psicólogo que no se si son 4 o 5 años pienso que te valdrá.
Tu verás, pero ten en cuenta de que hay mucha gente que opta por ser coach con lo mínimo, que es un año y poco más, los clientes generalmente buscamos aquello que los distingue de los otros y nos da confianza de que pueda ser mejor o este más preparado, con un simple titulo de coach, yo no me conformaría, también puedes sacarte algún titulo en PNL, o también informarte sobre el mindfullness.
Piénsalo.

Respuesta

Yo te recomendaría que te dirijas a unos profesionales destacados como la gente de IEDEP ellos dan formaciones y también sesiones de Coaching al menos haz una consulta telefónica te sabrán asesorar.