¿Me tengo que responsabilizar de la cuantía económica de los daños de los delitos de mi hijo mayor de edad?

Mi hijo mayor de edad (18 años) nos trae de cabeza desde que tenía 15, ya tuvo problemas con la justicia cuando era menor de edad, y tuve que hacerme cargo de cuantiosos gastos económicos.

Ahora que es mayor de edad, ¿me tengo que seguir haciendo cargo de todo?, la verdad es que ya no podemos aguantar más la situación y tampoco soy el Banco de España para ir detrás de él pagando todos su delitos.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo mas que a nivel de justicia legal como a nivel de relación familiar y como un hombre de familia.

Es difícil cunado un hijo se descarrila, pero también hay que ver de donde parte la situación que lo lleva a ser así, que en la mayoría de los casos viene del núcleo familiar, no digo que sea tu caso. Puede que si puedas librarte de los gastos pero ¿Es la solución optima?, aunque evidentemente él ya tiene que aprender a responsabilizarse de sus actos.

Considero yo que si de alguna otra manera puedes presionarle para corregir su conducta seria lo ideal, sin entrar en la agresión claro esta, si ya tomaron medidas serias y su hijo no respondió positivamente ya seria otro caso particular.

Existen muchos vacíos por lo que es difícil al menos para mi saber que podría venirles mejor, pues estoy estableciendo un punto no legal, si no queriendo llegar a una solución mas significativa en el núcleo familiar, que creo fervientemente es lo que se debe atender.