Cotización ss ss reducción de jornada

En estos momentos estoy disfrutando de una reducción de jornada (40%) por cuidado de mi hijo. En marzo se cumple el plazo de dos años en el que la Seguridad Social (SS) cuenta mi cotización como 100% a efectos de jubilación, desempleo, permiso de maternidad por otro hijo, etc.

¿

¿Habría posibilidad de cotizar el porcentaje correspondiente a la reducción de jornada de mi bolsillo ante SS? ¿De manera parecida a la que complementa la gente a fin de tener una jubilación mejor cuando de quedan en el paro en una edad cercana a la de la jubilación...?

Realmente estoy pensando en ello en previsión de tener otro hijo en breve y poder cobrar mi sueldo integro al 100% durante el permiso de 16 semanas . Además así también cumplimento de alguna forma que la empresa no

Me pague el 100% por baja por enfermedad común, en el tiempo que este de baja antes del parto.

En caso de que no se pudiera... Existe la posibilidad de cotizar como autónoma dutante al menos 180 días antes de la baja para cobrar como pluriactividad .¿esto podría hacerlo? Soy mayor de 26 años

He leído en algún lugar que si te das de alta en pluriactividad como autónomo tienes un 50% de descuento en la cotización de los primeros 18 meses... ¿Esto es así?

¿Y tras el descanso de maternidad no se paga autónomos durante 12 meses? ¿Es correcto?

La opción de hacerme autónoma y seguir como trabajadora por cuenta ajena podría abrirme también puertas para hacer otras cosas así que realmente no me viene mal... Tendré que sopesar los costes y los beneficios .

Siendo mayor de 26 años, ¿en caso de que cotice mínimo 180 días en autónomos también tengo derecho a baja por enfermedad?... ¿Por cualquier otra razón...?

Si cotizo como autónoma el tiempo suficiente como para tener derecho a la baja... En mi caso siendo mayor de

26 años, 180 días... ¿Cómo se calcula lo que me pagaran durante el permiso de maternidad? ¿La cotización del ultimo mes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o