¿Prismáticos bresser cobra son buenos?

Deseo unos prismáticos para utilizarlos en excursiones y me ofrecen comprar unos Bresser Cobra 20x50 por 65 euros desearía saber si son buenos y si es un precio adecuado ya que me los vende un vecino que no los ha utilizado, no tengo ni idea de este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Varias cosas a tener en cuenta: 20x50 significa 20 aumentos y un diámetro de lente frontal de 5cm. 20 aumentos es bastante, la media anda por 8 o 10, si bien 50mm con tales aumentos no va a permitir una amplitud de vista alta, eso implica que necesitarías bastante buen pulso, y el campo visible sería menor que con otras lentes de mayor diámetro. Se consideran prismáticos 'de caza' y sinceramente, hay precios más competitivos por el mercado (según una búsqueda rápida en internet de esa marca y esos aumentos) ;) Mi consejo es que si los quieres para un uso 'normal', salir de paseo con ellos, ver pájaros, eventos deportivos, etc, con 10x50 sería suficiente, quizás más apropiado, y, si no les vas a dar un uso realmente exhaustivo, hay ofertas con frecuencia en algunos 'grandes supermercados' por unos 20 euros que son lo mejor para empezar :) (personalmente, los uso para fauna hace años, y muy contento. Repetiré cuando se acabe su vida útil.)