Conectar PC a TV con cable vga-vga.

Tengo un PC de sobremesa con unos 10 años y Windows XP SP3. Su tarjeta gráfica es la VIA / S3G Unichrome Pro IGP (64 mbs) que acabo de actualizar con 3DP_Chip a lo "último que da", siendo antigua, que es un driver de 2009 (venía funcionando con uno de 2006).

Por otro lado tengo una TV LCD Samsung lw20m21cp con entrada PC-IN por VGA.

Mediante un cable VGA - VGA los conecto normalmente pero la TV se queda en negro (he probado en las diferentes opciones de "source", claro) diciendo que no detecta señal de entrada. Vamos, que dice lo mismo que en AV, SVHS, etc... En donde no tiene nada enchufado.

Sé que en laptops hay que pulsar, dependiendo del modelo, función-F5, o f8 etc etc pero no así desde PC, en donde no tengo la tecla "función".

Me "desespero" leyendo en varios foros cuestiones como "entra en propiedades de pantalla, allí te aparecerán las 2 que tienes conectadas. Dale prioridad a la 2 y la señal pasará del monitor del pc a la tv," etc etc porque claro, yo sólo tengo una salida VGA en la torre que ya está ocupada con el TV así que directamente no puedo ver nada, ¿cómo voy cambiar la configuración de pantalla ni me van a salir dos pantallas conectadas para alternar de una a otra?.

He bajado la resolución a 800x600 60hz, que es lo más bajo que da, enchufando la torre a mi monitor antes de enchufarla a la TV, pero nada.

En fin, si alguien puede echarme una mano le estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Debes de duplicar la pantallas, prueba a través de las propiedades del escritorio o del panel de configuración de tu tarjeta gráfica