Ver DVD del ordenador en el televisor

Tengo un portátil con lector de DVD y quería ver las películas en el televisor. Los he conectado por S-Video (mi ordenador no tiene otra salida para video, creo). El sonido lo saco por la conexión de auriculares. El sonido llega bien al televisor pero no así la imagen. Creo que debe ser cosa del ordenador, que no "entiende" que tiene que enviar la imagen a la salida de S-Video. Tengo una tarjeta ATI Radeon IGP 345M, no sé si será problema de la tarjeta. Tampoco sé si hay que hacer algo para sacar la señal o si se supone que debería hacerlo el ordenador por sí solo al conectar el cable.

2 respuestas

Respuesta
¿Cuándo dices un portátil, te refieres a una notebook? También fíjate en el manual de la portátil si ese conector es realmente de salida de video SVHS porque hay conectores VGA similares. Si en el manual indica que tiene salida de video, ingresa al panel de control y en la placa de video verifica que este habilitada la salida de SVHS. Otra alternativa es entrar al sitio del fabricante de la placa de video y leer las instrucciones del seteo de la misma, pero debería funcionar correctamente. Más no te puedo decir a la distancia
Gracias por la respuesta.
La salida del portátil (o notebook, efectivamente) sí pone que es de S-video. Lo que no encuentro en panel de control es la placa de video para verificar lo que me dices. Si me puedas orientar sobre como encontrarla. Por más que miro no encuentro lo que dices.
Gracias por tu atención.
Si tu notebook es una sony, fijate en este link
http://kdb.sony-latin.com/kdb/go/kdb/customers/es/VAIO/guides/peripherals_sol/indexSP.htm
Esta explicado todo lo concerniente a conexiones
si es otra marca dime cual es asi me fijo
Es un compaq presario 2516EA.
Gracias nuevamente
Si estas en Argentina llama al Nro 0800 555 5000 y te darán la respuesta exacta.
Respuesta
A mi m pasaba lo mismo con mi pc de sobremesa, el problema es el mismo. Dale con el botón secundario en cualquier lugar "libre" del escritorio, luego a través de propiedades-configuración-opciones avanzadas y ahí debes de tenr toda la configuración de tu tarjeta de sonido( yo tengo una ati y es así también tengo un portati con una ati pero ahora mism no puedo consultarlo), luego accediendo a pantalla deberás elegir la que más se adecue a tus requerimientos. Actualiza tu sdrivers si quieres desde la página oficial es muy fácil consegurilso es gratis tendrás más opciones sobre la tarjeta gráfica ( si es reciente no hará falta)
Finaliza y valor ami respuesta
Hola. Te había pedido una aclaración pero parece que no llegó. Te comentaba que había hecho lo que decías pero que no encontraba dónde elegir que saliera la señal para el televisor. En tipos de monitor aparece el actual y una pantalla plana. Si puedes ayudarme algo más, te lo agradezco.
Un saludo
Efectivament no m habia llegado tu aclaracion. Bueno siguiendo el mismo procedimiento en la pestaña de pantallas cuando enchufes el cable S-video debria habilitarse la opcion de TELEVISON enciende en pc con el cable enchufado no lo enchufes mientras esta encendido xq asi puede q no t coja la cofiguracion adecuadamente.
No lo se.. utiliza otra configuración otro soft... la caso es probar...