Liquido anticongelante al 50% o al 10% para coche

Aquí estoy de nuevo, con otra duda nueva estoy pensando en cambiar el liquido refrigerante de mi coche, y tengo la duda de cual de estos sera mejor ante la corrosión que es lo que me interesa que sea la máxima, porque el tema de la congelación no tengo problema, pues aquí en córdoba españa lo máximo que llegamos, como norma general es a -3 grados, y mi duda es si tienen la misma calidad ante la corrosión, el de 50% que el 10%, porque el liguido del 10% vale 3'5 euros y el del 50% 12 euros, y para el frio que hace aquí donde vivo con el 10% de anticongelante ya me vale, pero claro siempre que aunque el del 10% proteja menos contra la congelación, tenga los mismo aditivos contra la corrosión que el 50%, pues nada más si alguien que lo sepa me lo quiere aclarar le estaré muy agradecido.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes 3 tipos de anticongelate inorgánico, orgánico o híbrido los dos últimos te garantizas al menos 5años la protección anticorrocios un saludo

Respuesta

Al mezclar el anticongelante con el agua lo que se hace es cambiar tanto los puntos de ebullición como de fusión, o sea para asegurar el funcionamiento del motor en climas extremos. Por cierto, el anticongelante no es para reducir la corrosión, siempre habrá, por eso se usan materiales más resistentes a la misma, lo que se debería hacer cada tantos miles de kilómetros es limpiar con un producto químico que quita las incrustraciones que afectan la transferencia de calor.

Respuesta

Lo que hace falta aquí en el sur es un refrigerante que aguante mucho el calor y el del 50% es el que te hace falta