Pueden despedir a mi mujer estando de baja laboral por accidente, y le cumple el contrato de 1 año.

Mi mujer esta de baja por accidente laboral y tiene un contrato de un año y la cumple el día 16 de junio de 2014, y lo mas seguro que para esa fecha este combaleciente, en rehabilitación, podría la empresa despedirla estando de baja todavía esa es mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia ara los y las trabajadoras de nuestro país, la patronal puede despedir a cualquier trabajador independientemente de si se encuentra o no en situación de incapacidad temporal, ya sea por accidente o por enfermedad, y ante un situación en la que el trabajador es despedido estando en situación de IT lo único que se puede hacer es demandar a la empresa por la vía de la conciliación primero ante el SMAC por si hay acuerdo entre las partes y si no hay acuerdo en el acto de conciliación proseguir con la demanda pero por la vía judicial para que sea un juez quien dictamine si el despido se ajusta a derecho o es improcedente o nulo, pero el echo de que un trabajador este de baja, no impide al empresario despedirle cuando lo considere oportuno ya que en España hoy por hoy salvo en muy contadas ocasiones como los despidos relacionados con la maternidad la discriminación o la violación de algún derecho fundamental donde el desido es nulo, para el resto de los despidos lo mas que se puede conseguir es un acuerdo entre las partes tras un acto de conciliación en el SMAC o un decido improcedente mediante una sentencia judicial.. De todas formas no creo que la empresa decida a tu mujer si el contrato finaliza en junio, lo que si puede hacer la empresa es esperar a que finalice el contrato de trabajo y no renovarle, pero si la empresa esta dispuesta a despedir a tu mujer ten en cuenta que lo puede hacer aunque después se presente una demanda por despido y se gane la demanda de todas formas deberías de consultar con algún sindicato por si tu mujer tiene que demandar a la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..