Un radiador en una instalación bitubo no calienta bien,no es problema de aire¿Qué puede ser?

Tengo una vivienda adosada de cuatro plantas (sótano, baja, primera y buhardilla) la caldera está en la planta baja y tengo 18 radiadores en total. Uno de la planta primera no me calienta bien. Es una instalación bitubo de cobre con emisores de chapa. He puesto Caldera nueva, llaves y detentores. La instalación está purgada.

Tengo que cerrar un poco las llaves de los radiadores del resto para que mejore algo. No tengo obstruccionen la instalación, creo que es un problema de diseño de la instalación ya que a muchas otras viviendas de mi urbanización también les pasa.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que regular la instalación con los detentores, cerrando casi del todo los primeros e ir abriendo poco a poco los demás según te vayas alejando de la caldera. Es la única forma de compensar la instalación. Incluso a veces en las que están bien hechas también hay que hacerlo

Muchas gracias por la respuesta. He aumentado la velocidad de la bomba de circulación y ha mejorado algo. Pondré llaves termostáticas también