¿Como puedo, y a quien, denunciar la existencia de una casa de citas en mi comunidad?

Desde hace varios meses venia observando cierto aumento de actividad en el portal y escaleras, no hay ascensor, de personas que entraban y salian o subian y bajaban; todo ello en horarios nocturnos entre las 24 h y las 6 o las 7 h de la mañana. Pensé que era consecuencia de las andanzas nocturnas de unos trans que viven en el piso superior al mio, que viven de noche y duermen de día. Como a esas horas yo trato de descansar, no veía lo que pasaba. Pero decidí poner en la puerta de mi vivienda una mirilla-timbre electrónica. Así es como he podido comprobar a que se debía el aumento de actividad. Las imagenes que obtengo no dejan lugar a dudas y los ciclos de subidas y bajadas de las prostitutas/tos tampoco. El presidente de la comunidad es uno de los proxenetas y cuando le dije que cerrara el negocio me pregunto ¿qué porqué? Pero la actividad sigue.

¿Debo ir a la policía?

¿Denunciar en el juzgado directamente?

¿A quién debo denunciar?

Existe una administradora ¿tengo qué comunicarselo primero a ella?

Me encuentro bastante solo en este asunto y no se como resolverlo. A ver si alguien me aporta alguna luz.

Respuesta

El Presidente de la comunidad es quien debe de enviarle un requerimiento, mediante burofax para que quede constancia, al propietario del piso dónde se realiza esta actividad para que cese inmediatamente. En esta caso en cuestión no serviría de nada puesto que el presidente es el propietario molesto. Lo mejor sería cambiar de presidente en la próxima junta ordinaria. Mientras comuníqueselo a la administradora y vaya reuniendo pruebas porque el siguiente paso normal sería en el juzgado.