Mantener una piscina cada 15 días, ¿Se puede?

He recurrido a ud. Porque he buscado mucho en la web, pero he vistos muy buenas respuestas aquí.

Le cuento: tengo una piscina de app 50m3, y he tenido muchos problemas, uno tras otro, esta piscina se construyo hace 3 meses y es de material concreto.

Se lleno con agua de pozo profundo, tengo el ph por las nubes, por sobre la medida que indica el test, le he aplicado ácido muriático pero no baja, quizás debo aplicarle más, el cloro que uso es hipoclorito de sodio, también esta por las nubes, le aplique bastante porque se me están formando manchas en oscuras en las paredes y fondo. Mis consultas son: como puedo mantener mi piscina si yo solo puedo verla cada 15 días y hacerle mantención en ese momento, actualmente la tengo tapada con un cobertor, la zona es de mucho sol, y cada vez que la veo y saco el cobertor me doy cuenta que ha bajado el nivel del agua aprox 6 cm cada 15 días, y tengo que rellenar, la bomba la dejo conectada solamente con el fondo, porque si la dejo con el skimmer a medida que pasan los días el nivel del agua empieza a bajar y el skimmer ya no va funcionar.

Le agradecería si me diera una pauta de como mantenerla pensando que cada 15 días yo pueda aplicar químicos y otros,

Tiempos de filtrados diarios o cada cuantos días...

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente el tema del ph sea por falta de producto. Tendrías que utilizar más cantidad. Para mantener una piscina sin estar en casa una opción muy buena es poner un reloj programador y un clorador salino. Elnagua salada se mantiene mejor, y si lo dejas programado se mantiene la piscina solo. Pero es muy importante te ner el ph en un nivel correcto.

Respuesta

Desde nuestro punto de vista, le diríamos:

1) Lo primero sería hacer un tratamiento de choque al agua, para dejarla perfecta. Lo ideal es hacerlo con Peróxido de Hidrógeno (Agua Oxigenada u Oxigeno liquido) al 30 o 35%, a razón de 5 litros cada 50.000 litros de agua, haciéndolo al atardecer y dejando el motor funcionado toda la noche. El agua debería quedar perfecta de limpia.

2) Lo de las paredes pueden ser algas muertas. En todo caso, debería rascarlas con un cepillo.

3) Lo siguiente es poner bien el PH con un Minorador de PH. Funciona el Muaríatico, pero también el Sulfúrico. Haga caso a la etiqueta del Minorador (o PH menos) con respecto a la cantidad a echar para bajar. Por ejemplo, con Sulfúrico al 40%, añadir 0,6 litros cada 50.000 litros de agua para bajar o, 2 unidades.

4) Si no está en la piscina, le aconsejo que no use Hipoclorito sódico. Su efecto no es duradero y cuando le echa subirá mucho el cloro, se va, perderá el efecto y el agua se estropeará. En estos casos, lo mejor es usar Cloro lento en pastillas, poniendolas en el skimmer. Con el motor funcionando se irá diluyendo el cloro.

5) Funcionamiento del motor: en verano, de 8 a 10 horas diarias

6) Del tema de evaporación, no sé qué decirle, pero es bueno que el agua circule también por el skimmer, para recoger el cloro. Deje la piscina algo más llena.

¡Gracias! añaki y gracias vadequimica.

Ayer fui a una casa de venta de productos de piscina, y me recomendaron instalar un sistema de cloración, yo no lo conocía, ese va después del filtro, y me aconsejaron ponerle cloro lento en tabletas porque el cloro que uso es liquido me sube el ph y además se evapora, en resumen es dinero perdido.

Lo del clorador lo encontré genial, porque como me baja el nivel del agua el skimmer deja de funcionar y ahí no puedo poner las tabletas de cloro o baja ph, el skimmer solo funcionara cuando yo este presente y haber rellenado con agua, la verdad que el agua esta muy limpia, solo me preocupa esas manchas negras que aparecen en el fondo y paredes, incluso le aplique cepillo muchas veces pero no sale, esta muy adherido.

Mi consulta como aun no instalo el clorador por tabletas, puedo instalar un flotador de tabletas mientras, lo amarro cerca de los retorno para que no se mueva y cuando funcione el motor pueda hacer efecto,

Muchas gracias a quienes respondieron, no pensé que iba tener una respuesta tan pronta.

Saludos