Operación por fimosis hace 5 días

Me realizaron circuncisión total hace 5 días, y tengo el famoso flotador, la zona donde antes se encontraba el frenillo está exageradamente inflamada y edematizada, aún así, tiene buen aspecto. Pensaba que esa inflamación iría bajando, pero más bien al contrario, con el paso de los pocos días que llevo incrementa, parece aquello una pelota de tenis ya de lo inflamado que está. Quisiera saber cuando empezará a normalizarse y si hay alguna recomendación para que vaya más rápido.

1 Respuesta

Respuesta
1

La inflamación irá cediendo a partir de la semana del postoperatorio, aunque lentamente. En algunos casos puede durar hasta unos dos meses. Puede ayudar a que baje el hecho de llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Quisiera saber si, en el caso de que me durara tanto la inflamación, es recomendable tener relaciones sexuales, por que sí no mejora mucho no pienso enseñarle ese flotador a nadie hasta que finalice la recuperación. Además, me han recomendado llevar gasas y poner hielo sobre el pantalón para bajar la inflamación, es correcto?

Si el postoperatorio va bien y no surgen complicaciones, se pueden reiniciar las relaciones sexuales con penetración a patir de la 4ª semana, aunque primero hay que probar con la masturbación que es menos agresiva. Para ese momento, la inflamación ya debe haber remitido de forma considerable, aunque no totalmente.

Debes prescindir de la gasas ¡Ya! Hay que llevar el pene descubierto siempre que te sea posible para acelerar la cicatrización. Haz los lavados y curas según te hayan indicado. El recurso del hielo es ineficaz para la inflamación; en todo caso, para minimizar las erecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas