Si una Reacción adversa (RA) es 1/6=0,167 de los pacientes, si se aplica a N=12 pacientes, cuántos esperamos con RA?

Una exploración radiológica da lugar a una Reacción adversa (RA) es 1/6=0,167 de los pacientes, si se aplica a N=12 pacientes, ¿cuántos esperamos con RA?

  1. Valor esperado: 0,013 RA
  2. Valor esperado: 7,2 RA
  3. Valor esperado: 2 RA
  4. Ninguna de las anteriores.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Juliana!

La probabilidad es la proporción entre los que presentan reacción adversa y el total de los pacientes, luego

x/12 = 1/6

x= 12/6 = 2

Luego la respuesta es 3)

Y eso es todo. Espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bein, no olvides puntuar.

Saludos.

·