Licencia para vender café en una panadería

Poseo una panadería-pastelería familiar, y estamos pensando en darle un giro al negocio, realizar unas reformas, y nos preguntábamos si seria posible vender café, por lo que he estado leyendo, nos podemos acoger a lo llamado "barra degustación " según la ordenanza de comerccio minorista de alimentación, aunque depende de la ordenanza de cada ayuntamiento, ¿mi pregunta es que licencia necesitaríamos o pasos a seguir para realizar dichos cambios en el negocio?

Nuestra idea es vender refrescos, cafés, te, como complemento a la panadería-pastelería, así poder potenciar la parte de la pastelería, ya que se ha visto reducida en ingresos debido a la apertura de un supermercado... En principio nada de bebidas alcohólicas.

Y a parte como lo veis, como ampliación de negocio.

Respuesta

Depende de a lo que se refiera con "vender café", si es una venta como tal, es decir, usted le sirve el café al cliente y éste lo consume fuera del local, no hay problema, pero si su idea es tener mesas y sillas donde los clientes se tomen el café... entonces estamos hablando de otro tipo de licencia (Cafetería)... necesitaría aseo adaptado... además de cumplir la normativa afectante para éste tipo de locales...

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.

www.mrcingenieria.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo la verdad, como idea lo veo fenómenal, siempre lo recomiendo a mis clientes, incorporar servicios distintos y añadidos a la actividad principal para poder afrontar esta época que estamos pasando.

En principio, con una simple comunicación al ayuntamiento y a las autoridades sanitarias sería suficiente, además de el alta en el epígrafe de Hacienda.