Le cayó sosa caustica liquida a la tarima flotante !

Espero me puedan ayudar. Hace unos días por accidente se me cayó la preparación que tenia para curar aceitunas (sosa caustica con agua) estaba un poco concentrada porque aun no le ponía toda el agua que necesitaba, en fin, que se me cayo el bote en una zona con tarima flotante !.. Lo limpie inmediatamente pero se cuando le pasaba la fregona vi que salía como boronillas.. Vamos que el barniz en esa zona se fue.. Esa área de la tarima quedó totalmente mate y por supuesto estropeado totalmente. En mi desesperación y viendo semejante estropicio me dediqué a quitarle el barniz al resto de la tarima utilizando la misma sustancia (agua y sosa caustica) total... Peor no podría quedar. Afortunadamente logré quitar totalmente el barniz y ahora tengo una tarima sin rayadura pero totalmente mate. La limpie y seque con esmero. Y veo que si le paso muchas veces un pago seco noto un poco de lustre. Mi pregunta es, que le puedo hacer para protegerla, ¿por qué creo que junto con el barniz he sacado tambien la capa protectora..? Puedo ponerle el Renovador Reparador para tarimas de la marca Bona. O es mejor barnizar. ( La tarima flotante es de madera creo que multicapas)

1 respuesta

Respuesta

Si como dices has eliminado el barniz en su totalidad y la madera ha quedado en crudo yo procedería a barnizarla de nuevo siguiendo los mismos pasos como si fuera nueva, eso si utilizando barniz especifico para suelos de madera al ser posible de dos componentes pues tienen un mayor nivel de dureza y resistencia al rayado, pero cuidado al hacerlo y sigue los consejos de utilización pues son altamente tóxicos al aplicar, hay que hacerlo con mucha ventilación y mascarillas especificas

Hola Lillo, gracias por tu respuesta. Buscando en el trastero he encontrado una caja sobrante de la tarima que me instalaron, y textualmente dice: Revestimiento para suelo Estratificado. La marca es Ecoclip. He buscado en internet y al parecer es un suelo laminado, sintetico ???  hace 8 años este suelo salio bastante economico por lo que me cuentan,  por ninguna parte de la caja veo que sean laminas de madera, jajajaja ahora tengo el dilema de si se puede Barnizar o no un suelo de este tipo. V33 saco un barnis que es para parquets y laminados, pero, me serviria a mi. Helppppp

Si como dices la tarima no es madera, la cosa pinta mal, pues a no ser que haya algún barniz especifico para ese tipo de material los demás barnices no se van a adherir correctamente.

En cualquier caso poco puedso aconsejarte pues nunca me he visto en un caso así.

En puertas si que tuve un caso, eran de melamina y hubo que cambiar el color y en este caso tome consejo de un técnico de BARPIMO y me proporcionaron una laca especifica para melaminas y dio resultado, pero claro la batalla de un suelo no es la de unas puertas.