¿Cuando sale sentencia anulación clausula suelo en todos los bancos?

Tengo con caja españa dos hipotecas (de la misma casa) con suelo de 2,6, desde el 2010. Anteriormente eran del 3 pero lo baje con una serie de requisitos. He ido a la caja para anular la clausula y me ofrece el 2 % fijo durante 3 años (haciendo plan pensiones) y después me quitarían el suelo (me quedan 10 años hipotecas). Creo que no debo aceptar esto, y meterlo por via judicial o esperar a que las quiten por su ilegalidad (según dicen). ¿Saldrá sentencia para quitarlas de todos los bancos (caja España en mi caso), y cuando?

Respuesta

Si bien es cierto que existe un proceso colectivo en España que persigue la eliminación de todas las cláusula suelo, lamentablemente son procedimientos excesivamente lentos y que precisan de años hasta que el Tribunal Supremo, máximo órgano judicial al que suelen llegar este tipo de procedimientos, dicta sentencia poniendo fin a los mismos.

Por todo ello la opción más realista y rápida consiste en judicializar individualmente las reclamaciones para que un juez condene al banco a eliminar su cláusula y a devolverle el dinero cobrado de más por la aplicación de la misma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay sentencias particulares, no para todos los bancos. Si su entidad no se la quiere quitar tendrá que acudir a la vía judicial.

Si lo desea puede tramitar con nosotros esa reclamación