Las pastillas anticonceptivas sirven aún cuando las hayas tomado sin que te baje...

Mi pregunta es para saber si es necesario que tome las pastillas anticonceptivas exactamente la noche en que me baja... ¿No funcionan si las tomo aún sin que me baje?

1 Respuesta

Respuesta

Si te estás refiriendo a la primera vez que tomas pastillas anticonceptivas (no mencionas que presentación ni que marca pretendes tomar) la regla dice que debes tomarla el primer día de tu menstruación, pero si la tomas el segundo día de tu menstruación deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días de toma de la pastilla anticonceptiva

Yasmin 21 te protege desde el primer día que tomas la pastilla (siempre y cuando la comiences a tomar desde el primer día de tu menstruación)

En caso de que no puedas tomarla el primer día, tomala al segundo pero protegiéndote con preservativo los siguientes 7 días

Espero mi información te haya ayudado, y como siempre recomiendo, es mejor acudir con un ginecólogo para que valore el mejor método anticonceptivo para ti

Un abrazo y mil bendiciones!

¡Muchas Gracias! :)

Hola Mary Jane, de nuevo yo.

Hace dos semanas, el 28 de noviembre tuve relaciones sexuales  y como no sé cuáles Son mis días fértiles (porque soy muy irregular) tomé una Píldora de emergencia a las horas.

Una semana después, el 6 de diciembre tuve un sanGrado que  duró 4 días, por lo que he leído ese sangrado no es mi regla pero, Al segundo día que lo tuve comencé a tomar pastillas anticonceptivas, Yasmin 21.

Mi mi pregunta era si harán efecto las pastillas, obviamente tomando en cuenta lo que meNcionaste, que Usara Persevativo los siguiente 7 días después de la toma.

¿Después de esos 7 días ya estoy protegida?

Ojalá me puedas responder, y gracias.

Un gusto saber de ti nuevamente! Si la tomaste entre el 2do y el 5to día de tu sangrado entonces comenzaras a estar protegida a partir del 7mo día de toma del anticonceptivo, aclaro, tomando 7 días consecutivos de la pastilla y al 8avo ya puedes mantener relaciones sin protección, muchas personas recomiendan que esperes incluso un mes una vez que se ha tomado la pastilla Yasmin (anticonceptiva); y mientras tanto debes utilizar condón para que tu cuerpo incorpore correctamente la hormona

No te preocupes, la pastilla de emergencia pierde su efecto y con lo que me cuentas contaste correctamente los días y te tomaste la pastilla entre los días que deben de ser, en teoría a partir del 7mo día estas protegida y no debe haber ningún problema. Yo utilizaba Yasmin, la utilice por más de 1 año y la utilice en el primer día de mi regla y en esa semana comencé a tener relaciones y estuve protegida, no tuve ningún inconveniente me resultaron muy amigables

Es correcta la información que me comentas, así que no debe haber ningún inconveniente.

¡Gracias!

Hoy me surge una nueva duda, ayer tuve relaciones sexuales y era el 5to día que empezaba a tomar un nuevo paquete de pastillas anticonceptivas. Dejando pasar los 7 días de descanso Respectivos, sólo que para este nuevo paquete cambié de marca.

La penetración fue protegida, con condón... Pero Como media hora después hubo roces genitales y el pene entró por un momento ya son condón, no del todo, pero si un poco.

Mi duda es Que si crees que tenga que preocuparme por algún posible embarazo. O Las nuevas pastillas ya estarán haciendo efecto?

Agradecería mucho una respuesta, gracias .

Creo que no debe haber inconveniente en el cambio de marca, recomendaría no cambiaras a menos que tu ginecólogo así te lo aconseje, pues cada marca puede variar un poco en la dosis y la hormona, ¿has revisado si esta marca y la anterior tienen la misma dosis y tipo de hormona combinada? Te sugiero lo revises, pero yo considero que no debe haber inconveniente siempre y cuando no hayas dejado de tomarlas, no hayas tenido vómitos o diarrea intensa después de las 3-4 horas de consumirla, no este tomando antibióticos o bien, la hayas olvidado. Suerte y mis mejores deseos!