Parches evra, sangrado y óvulos canesten

Estoy en el tercer parche del primer mes y he comenzado a tener pequeños sangrados apenas notorios, debo decir que tuve realciones sin protección al inicio del tercer parche (este, inicio el sábado) y al inicio del segundo parche use óvulos 1 día de canesten, ¿el sangrado podría se por el parche o debería hacerme una prueba?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene ausencia o irregularidades en el sangrado
EVRA puede causar sangrado vaginal inesperado o pérdidas (manchado) durante las semanas de uso del parche

  • Normalmente esto deja de ocurrir después de los primeros ciclos
  • Los errores en el uso de los parches también pueden causar manchado y hemorragia ligera
  • Continúe usando EVRA y si persiste el sangrado en ciclos posteriores a los tres primeros, consulte a su médico o farmacéutico.

Aunque no tenga el periodo durante la semana sin el parche de EVRA (Semana 4), debe ponerse un nuevo parche el “Día de Cambio de Parche” habitual.

  • Si ha utilizado EVRA correctamente y no le viene el periodo, no quiere decir necesariamente que esté embarazada
  • Sin embargo, si tiene dos faltas consecutivas, consulte a su médico o farmacéutico, ya que podría estar embarazada.

Si utiliza más de un parche de EVRA a la vez
Quítese los parches y consulte a su médico inmediatamente.
El uso de demasiados parches puede ser causa de:

  • Sentirse enferma (náuseas) y estar enferma (vómitos)
  • Sangrado vaginal.

Si interrumpe el tratamiento con EVRA
Puede tener un sangrado irregular, ligero o una ausencia de sangrado. Esto normalmente ocurre en los tres primeros meses, especialmente si sus periodos no eran regulares antes de empezar a utilizar EVRA.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.