Permisos por muerte de un padre

Una compañera de trabajo tiene a su madre en fase terminal, lo cual su muerte puede ser en breve. Su madre esta en Argentina y por nuestro convenio le tocan 4 días porque se encuentra fuera de Madrid.

Ella no va a viajar a Argentina ya que no se lo puede permitir.

Si no viaja ¿Sigue teniendo derecho a los 4 días o solamente a 2 días?

Respuesta

La norma dice: Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Es decir, si no es necesario que se desplace serán dos días.