Podria quedar embarazada 5 dias despues de la aplicacion de la primera inyeccion anticonceptiva

¿El 28 de octubre tuve mi primer día del sangrado menstrual y me aplique la inyección por primera vez al 1 de noviembre osea 5 días después tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección durante el coito tuve un manchado leve de sangrado supongo que del ciclo menstrual puedo tener riesgo de quedar embarazada?

Puedo tomar valeriana sin que me contarreste el efecto de la inyección

Respuesta

La valeriana no interfiere y la puedes tomar con toda tranquilidad,

Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida (aunque la mayoría de los médicos aconsejan usar preservativo la primera semana cuando es la primera vez que se aplica, en posteriores aplicaciones ya no hace falta).

Me podrías decir entonces después de que se vaya la menstruación podría haber liberación de ovulo o cuantos días después de la menstruación no hay tanto riesgo de quedar embarazada

La ovulación se produce alrededor del día 14 del ciclo, en los ciclos regulares es más fácil de calcular.

Con los anticonceptivos, no se produce ovulación y por tanto, no hay días fértiles.

El sangrado que hay cuando se tiene un método anticonceptivo hormonal (como la inyección), no es una menstruación.

La inyección protege todos los días del ciclo.