Tuve relaciones con mi novio y se rompió el condón

El sábado estuve con mi novio estoy en mis días fértiles, él utilizó el condón pero nos dimos cuenta que estaba roto y eyaculó dentro de mi, pero me tomé la pastilla de emergencia (Levonorgestrel 0.75 mg) a las 3 horas del acto sexual, ¿hay posibilidades que esté embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hay posibilidades pero son muy bajas.

¿Qué pasa si se tienen relaciones sexuales después de haber tomado PostDay?

PostDay no previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras. Se recomienda que en este periodo se utilice un método de planificación de barrera (preservativo)

La paciente debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.
Respuesta

No te angusties, si tomaste la pastilla en el tiempo que se indica es muy poco probable un embarazo. Para la otra más precaución...

Suerte!