Cambio de administrador en una S.l

Me gustaría saber si en una sociedad en la que hay dos administradores y uno de ellos quiere renunciar a ser administrador. De qué forma tendría que notificarlo y si mandado un burofax de notificación al otro administrador obliga a este a retirarlo en el registro mercantil, ¿hay qué primero convocar una junta o si el otro administrador está obligado a ir al registro mercantil?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted es socio, debería de estudiarse si puede solicitar convocatoria de junta general por renuncia de uno de los administradores y que se apruebe la renuncia y la inscripción de la misma en el registro.

Sino no, siempre puede presentar su dimisión, de forma fehaciente al otro administrador. Normalmente se realiza un acta notarial y es el notario quien comunica a la sociedad (administrador).