Flujo marrón, ¿Se debe a las pastillas o es embarazo?

Mi novio y yo tuvimos relaciones el 22 de octubre y mi periodo fue del 12-16 de ese mismo mes, me tome la pastilla del día después y hoy 29 de octubre me vino un flujo rojo-marrón oscuro y un poco espeso, mi duda es que me eh tomado la pastilla del día después 8 veces en 4 meses y no se a que se deba el flujo, ¿estoy embarazada o es por la pastilla? Se que no debería de tomarme la pastilla tantas veces

Respuesta

Es a causa de la pastilla.

Estás jugando con tu organismo, las alteraciones que provocas con tanta pastilla, pueden terminar dándote problemas hormonales y un ciclo muy irregular..

Además, son mucho más efectivos los anticonceptivos diarios que la pastilla de emergencia.

Algún día no te funcionará y tendrás un disgusto.

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

Recuerda que la pastilla de emergencia, es para una EMERGENCIA.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es por la pastilla