Relaciones de tablas en access sin duplicados

Tengo dos tablas Proveedores y Facturas con la relación uno es a varios

Un formulario y sub- formulario

El problema es que no quiero ingresar dos veces la misma factura para el mismo proveedor

Tabla Proveedor

(Rut) Idexados Si sin duplicados

Tabla Factura

(N° Factura) Indexado Si con duplicados

Pero no me funciona ayudaaaa

1 Respuesta

Respuesta

Valentin: Ve algo raro por ahí.

La Tabla de Facturas, independientemente de su relación con otras, no puede tener duplicados, por concepto.

No me imagino una Factura repetida n veces.

Si lo que quieres es mostrar las facturas por Proveedor, en la Tabla de Facturas si que tienes que tener un Identificador del Proveedor y éste estará repetido tantas veces como Facturas tenga ese Proveedor.

El subformulario, y dicho con más propiedad, el Control que contiene al subFormulario, en la pestaña Datos, eliges Vincular Campos, y lo haces con ese Identificador.

Si después de ésto sigues teniendo dudas, me comentas. Saludos >>Jacinto

Me estoy volviendo loco y no puedo resolverlo

https://www.dropbox.com/s/bdv43804vhn38j1/Facturas2.0.accdb?dl=0

Te dejo el link, no veo por ningún lado lo que dices y es tan simple, lo que quiero es que no se repita la factura, pero otro proveedor puede tener el mismo numero de factura, pero no ingresarla dos veces al mismo proveedor, gracias

Valentín: Lo miro y te comento. Saludos >> Jacinto

Bueno Valentín: Te he cambiado las propiedades de Indexado en la Tabla de Facturas.

Campos: Id Proveedores y Nº Factura. Echa una ojeada

El enlace es éste:

http://www.mediafire.com/download/5h8ke7bc0pxik6w/Facturas2.0.accdb

Ya me comentarás. Saludos >> Jacinto

Lo mismo hice yo pero si ingresas en otro proveedor con la  factura 140 no te deja entrar porque esta repetida

Para un proveedor esta bien

Pero otro proveedor puede tener la factura 140

Valentín: Si es que los Numeros de Factura se van a repetir, aunque yo lo vea raro, simplemente pones en el Indexado del Campo No, y te seguirá funcionando, y para atar todos los Cabos, en el Id Proveedores deberías poner en Requerido Si

Haz la prueba y me comentas. Saludos >> Jacinto

No funciona, jajaj

Valentín: Algo raro debe estar pasando, porque en esta que tepongo en el enlace, he hecho esa corrección, he añadido una Factura repetida, la 111 y me muestra los datos sin problema.

http://www.mediafire.com/download/456l46fjy5yh7z9/Facturas2.1.accdb

Esperemos que ahora funcione. Saludos >> Jacinto

No te vuelvas loco,  pero si repites la factura 110 en el mismo registro la deja entrar y eso es lo que no tiene que pasar,

Valentín:Solicitud de tiempo muerto y a reflexionar.

Cuando dices lo de la Factura 110 "en el mismo Registro".

Cual es el mismo Registro.

Como ahora tengo tu BD, es más fácil la comunicación.

¿Quieres decir que un Numero de Factura en la Tabla se puede repetir, siempre que cambiemos de Proveedor?

Si eso es así no te preocupes que ya lo solucionaremos, pero ha de ser por Código, validando que el Numero no está adjudicado "a ese Proveedor en concreto".

Espero que avancemos. Saludos >> Jacinto

Jacinto : Siiii es correcto

Toda persona que inicia un negocio parte con la factura 1

Es por eso que Juan tiene la factura 1 y Pedro La factura 1, etc...

Pero Juan no tiene que tener dos veces la factura 1, se repite, eso no tiene que pasar.-Y gracias por tu ayuda...Saludos

Ok Valentín: Hay un viejo proverbio que más o menos dice.

Si sabes donde quieres ir puedes llegar o no, pero si no lo sabes, estás haciendo un viaje a ninguna parte.

Ahora que sé donde ir, te lo miro y te pongo el código de Validación.

Aquí ya son las siete de la tarde y ando un poco atareado.

Máximo mañana te contesto. Saludos >> Jacinto

Valentín: He improvisado unas líneas de código y he hecho solo un par de pruebas.

http://www.mediafire.com/download/jm4yknm3jryfz1k/Facturas2.2.accdb

Miralo y me comentas. Saludos >> Jacinto

Grande Genio !!!!!!

Ahora solo me falta que los buscadores de Nombre y Rut me funcionen

Y un texto para cada factura abajo del Sub-Factura y Lista mi super aplicación.

Gracias gracias

Estimado la Ultima por favor de verdad que lo he intentada muchas veces por diferentes métodos, no puedo colocar abajo el texto para cada factura ingresa en el sub-Factura , porque no corre o se tranca el formulario principal, y no quiero que dependa del formulario principal sino del sub-Factura, hice las relaciones y en las tablas funciona bien, pero no en el formulario, ayuda y gracias

https://www.dropbox.com/s/ggcvywuzb48593x/Facturas2.3.accdb?dl=0

Valentín: Vemos primero, para que yo entienda claro el Proceso.

Tu quieres añadir una Nota más o menos larga, (y aquí veo que debe ser muy larga porque veo un Campo Memo), ¿a cada Factura y lo quieres hacer en una Tabla aparte?.

De acuerdo a tu estructura, cada Factura puede contener 1 o N notas y ya que ayudo lo pretendo hacer de la manera más adecuada siempre que sepa y pueda.

Entonces mi pregunta es: ¿Qué sentido tiene ese proceso, si en cada celdilla del campo Memo, creo que caben unos 65000 caracteres y tu pretendes tener 1 o muchos?.

No te preocupe hacer todas las preguntas que necesites, porque el foro está para eso.

Si a mi me diriges una y no tengo conocimientos o tiempo te lo diré, y seguro que alguien te ayuda.

En éste sentido espero tu respuesta para sugerirte lo que yo "entienda que es una buena solución", y si no se adapta a tus pretensiones seguiremos.

Cierto es también Valentín que las preguntas y sus respuestas no deberían alargarse excesivamente y en éste sentido hubiese sido conveniente una nueva pregunta dirigída o no, pero en ésta ocasión seguimos con ésta.

Mis saludos >> Jacinto

Primero agradezco tu tiempo y yo también comparto todo y enseño lo que pueda y siempre hago preguntas de access,  en este foro hay seguidores míos que se apoyan en lo que yo pregunto, me da una gran satisfacción y entiendo perfecto lo que tu dices y les agradezco a todos por su tiempo.-

Segundo: Por cada factura hay un detalle que en contabilidad se llama Glosa

La Factura N°80 de Monto $100

Glosa: se compraron 20 alicates y un destornillador color amarillo

Lo coloque con campo texto largo, por si fuera un texto largo (no tiene mayor explicación)

Totalmente de acuerdo a lo que dices, pero aunque me haga pesado.

¿Tendrás mas de una Glosa por factura?

Porque si no es así en mi opinión sería un campo más de la Tabla Factura.

En principio, no tiene importancia como accedamos para escribirlo, eso ya lo veremos.

Lo que importa ahora es el concepto. Saludos >> Jacinto

Valentín: Esperaba tu respuesta, pero con el fin de cerrar éste tema, te adjunto un enlace con alguna modificación de tu BD.

http://www.mediafire.com/download/8bclrnr2m8ne6lu/Facturas2.33.rar

Aunque en éste caso concreto, yo no le vea mucha utilidad, la solución seguro que te servirá para otros casos.

Pulsando el botón al lado derecho del Subformulario verás una explicación.

Ya me contarás. Saludos >> jacinto