ACCESS: VBA. Campo autonumérico con letras en diversos campos, para evitar repetidos.

Tengo una dudita, explico mi caso.

En mi BBDD tengo diversas tablas todas enlazadas a una de donde sale el subformulario.

Te pongo el ejemplo de dos y luego yo ya lo aplicare al resto, por no alargarlo.

La tabla INTERVENCION esta enlazada a la tabla CORRECTIVA y a la tabla PREVENTIVA, ya que por cada accin que realicen de este tipo sucederán una serie de intervenciones.

Bueno el caso es que quiero que aparezca un campo que las referencie, (el campo clave de las tablas CORRECTIVA y PREVENTIVA), pero quiero que ese valor sea autonumérico y al poder ser con letras por ejemplo C1 para la primera correctiva C2 para la segunda y así sucesivamente para CORRECTIVA, P1, P2... Para preventivas...

Decir que la tabla intervencion se encuentra dentro (como subfomulario) de los formularios de estas otras dos tablas con nombres tales como subformulario, subformulario1.

Pero claro no se bien como puedo ponerlo. De momento los campos clave para (CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS) los tengo autonuméricos, y en su relación con los campos no clave de la tabla INTERVENCION los tengo como números.

He probado el siguiente código que leí en el formulario de COORECTIVAS, en uno de sus campos requeridos (SECCION).

Decir que TXTCAMPO- es un campo que cree en la tabla como texto porque me parecido leer algo así, pero no lo tengo muy claro. ID_AVERIA es el campo autonumérico de la tabla CORRECTIVA.

Private Sub SECCION_AfterUpdate()

Const TXTCAMPO As String = "C"
Dim vNum As Long
Dim vCod As String
Dim vLargo As Integer
vNum = Me.ID_AVERIA.Value
vLargo = Len(vNum)
Select Case vLargo
Case 1
vCod = TXTCAMPO & "00000" & vNum
Case 2
vCod = TXTCAMPO & "0000" & vNum
Case 3
vCod = TXTCAMPO & "000" & vNum
Case 4
vCod = TXTCAMPO & "00" & vNum
Case 5
vCod = TXTCAMPO & "0" & vNum
Case 6
vCod = TXTCAMPO & vNum
Case Else
MsgBox "No puede crearse el código porque la longitud sería incorrecta", vbExclamation, "NO POSIBLE"
Exit Sub
End Select
Me.codigoend.Value = vCod

end sub

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Anita: Veo que esta pregunta es una extensión de tu anterior, ¿qué te he respondido?

¿Es así? >> Yo te respondería lo mismo, pero quizá es bueno dejarla porque alguien puede responder y así la respuesta a tu pregunta queda enriquecida con otras aportaciones.

Un saludo >> Jacinto

Si. Justamente, es que aun no entiendo bien como funciona la página.

Gracias

Anita: Te acabo de enviar un eMail. Espero haber acertado >> Jacinto