Macros para buscar varios registros a la vez y dejarlos seleccionados.

expertos..

Quisiera ver quien me puede ayudar a hacer una macros para buscar varios datos de una hoja a la vez por ejemplo así como tipo control+B que busca y selecciona un registro pero con varios..

2 Respuestas

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para filtrar y quitar el filtro:

Sub NuevoFiltro()
'Por.Dante Amor
    u1 = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    u2 = Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("A5:H" & u1).AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, _
        CriteriaRange:=Range("J5:J" & u2), Unique:=False
End Sub
'
Sub QuitarFiltro()
'Por.Dante Amor
    If ActiveSheet.FilterMode Then
        ActiveSheet.ShowAllData
    End If
End Sub

También te dejo el código por si quieres hacerlo desde un formulario:

En un módulo:

Sub abrir()
'Por.Dante Amor
    UserForm2.Show
End Sub

en el formulario2

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    NuevoFiltro
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.Dante Amor
    QuitarFiltro
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    QuitarFiltro
    ListBox1.List = Range("J6:J" & Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Value
End Sub

Respuesta

Este ejemplo te puede servir, se busca un dato en una columna y cuando lo encuentra pinta la celda, debes adaptarlo a tus necesidades.

http://www.programarexcel.com/2013/04/formulario-colorea-celdas.html