¿Es posible una instalación de gas butano con la bombona en el exterior?

Voy a mudarme de casa y en la zona donde voy a hacerlo no hay gas natural por lo que quiero instalar gas butano, por eso de que se cocina mejor con fuego que con calor. Entonces me ha surgido la duda de si podría hacer la instalación con la bombona fuera de la cocina, en el patio al que da acceso la misma, que está a una distancia de unos tres metros para así ahorrar espacio en la cocina.

Por supuesto el lugar de la bombona lo protegería con algún tipo de habitáculo hecho especialmente para la misma y la instalación la haría alguien acreditado.

Respuesta

Si en la zona donde vives hace frio mejor que butano instala propano, de esta forma los días de mucho frio tendrás gas, ya que al estar la botella en el exterior le afecta más las temperaturas y el propano vaporiza sigue vaporizando a menor temperatura que el butano la instalación y los aparatos de gas son los mismos lo único que sería distinto es el regulador de la botella de gas que tiene que ser de 37 mbar

http://www.inspecciondegas.es

Vivo en Granada por lo que en invierno sí, hace mucho frío, más aún en la zona donde voy a vivir que está al lado del monte. ¡Gracias!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es posible

Respuesta

Yo por mi experiencia, en las viviendas que querían gas, he instalado siempre gas propano en bombona semi-industrial.

Básicamente, al menos en Galicia, el tema funciona así. Repsol Gas, o quien sea tu distribuidor de gas, te instala un armario homologado, que lleva 6 u 8 bombonas de esas que son altas, como de 1,50 m (cada una equivale aproximadamente al contenido de 5 bombonas estandar).

Luego, los propios de Repsol o tu instalador, te realiza la instalación hacia la vivienda. Este armario lleva un regulador, manual o automático, que hace funcionar las bombonas de 3 en 3 (en el armario de 6) o de 4 en 4 (en el armario de 8).

Si el regulador es automático, cuando se acaba un grupo, cambia automáticamente a otro grupo y se enciende un piloto de aviso para que llames al del gas. Una vez que llames vienen, cambian las bombonas y te lo cargan en cuenta.

A mis clientes lo que más les convence de este sistema es que no tiene que preocuparse por cuando viene el del gas. Ellos tiene una llave maestra, hacen el cambio y listo. Además, con respecto al depósito de gas, con este sistema, no hay que hacer la revisión periódica de mantenimiento.