Consecuencias para el motor por termostato estropeado.

Soy el del panda 1.2 dynamic del 2004, te cuento, hace tiempo te hice dos preguntas que ahora veo que pueden estar relacionas. Una era que el cuadro no marcaba la temperatura bien y otra que notaba que en motor al ralentí vibraba más de lo habitual, el caso es que por falta de tiempo lo lleve al mecánico y resulta que el termostato estaba mal (en abierto) osea que el cuadro marcaba poca temperatura, mi pregunta es, ¿el haber andado un tiempo con el termostato mal puede haber desgastado el motor por fricción y de ahí que tenga esa vibración y no lo note yo tan redondo como andaba antes? El mecánico me dice que vibra normal pero yo conozco mi coche!

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes que los aceites de hoy son muy buenos y protegen el motor cuando va frio, lo que seguro que notarias es que te gasto más gasolina.

Si notas un ralentí bueno, el problema lo puedes tener en los soportes de motor.

Si notas el ralentí irregular, ya es otra cosa, si quieres ver si tiene algún desgaste de cilindros, hazle una prueba de compresión, así se vera claro.