ASP base de datos access y actualización en tiempo real

Hace tiempo realice una base de datos con access y los usuarios van metiendo sus datos desde unos formularios en ASP, los registros luego los visualizo en una pantalla en una pagina resultados de ASP. Hasta aquí todo bien, pero para ver los cambios realizados en la base de datos, tengo que actualizar manualmente pulsando el botón del navegador, pulsando f5 u otro modo o también tengo la posibilidad de poner un código de auto refresco cada segundo o así, pero la base de datos no sufre tantos cambios como para hacer eso y no quiero sobrecargar el servidor de peticiones innecesarias, así que la idea seria poner un código que lo haga por mi, pero no sé ni como se llaman ni que usar y me gustaría que alguien me pudiera orientar en que utilizar y como hacerlo con algún ejemplo para que mi página de resultados se me actualice sola sin tener que pulsar nada, tipo msn, whatsapp, o similiar.

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos opciones, una fácil y otra muy muy complicada, la fácil como has dicho, que cada minuto, la página se refresque y haga otra petición al servidor, es fácil porque en 2 minutos lo has hecho con javascript.

La segunda opción, la de tipo whastapp se complica, porque whastapp no es una aplicación web, sino una aplicación con sockets, que tienen eventos, etc. es muy diferente. ¿Se puede hacer?, claro.

Existen los websockets, que funcionan de la misma manera, generas una conexión entre el servidor y el cliente, y siempre que se cambie un dato en el servidor, el servidor envía a todos los demás ese cambio solamente. El cliente estará escuchando para saber cuando vienen esos cambios. Es la misma tecnología que un chat, pero claro, la programación es diferente.

Necesitarias user nodejs y socket. Io por ejemplo