Recibir prestación familiar tras paro

Tras ser despedida de mi trabajo he recibido mis dos años de paro.

Por desconocimiento, tardé casi 4 meses en ir a la Seguridad Social a solicitar la ayuda del plan Prepara, donde me informaron de que al no haberlo pedido en el plazo de 60 días había perdido el derecho a la recepcion de la misma.

¿Realmente lo he perdido?

Me han dicho que podría cobrarlo en caso de volver a ser contratada, aunque este contrato no acumulará derecho de paro.

¿Me podrían decir si es cierto? ¿Daria igual la duración o tipo de contrato que me hicieran?

Es cierto que el desconocimiento de mi derecho, me ha hecho perderlo ¿

Respuesta

Según el RD-L 23/2012, de 24 de agosto, que regula esta ayuda:

El plazo para solicitar la inclusión en el programa será de dos meses desde la finalización de la prestación o subsidio por desempleo.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y requisitos establecidos en este programa dará lugar a la pérdida de la condición de persona beneficiaria de estas ayudas, con exclusión definitiva del mismo, desde la fecha del incumplimiento. Con carácter previo a dictar la oportuna resolución, se dará un plazo de diez días al interesado para que formule las alegaciones que considere oportunas.

No obstante, pregunta en tu Oficina de Empleo.