Te pueden obligar a ser presidente de una comunidad

En mi comunidad somos trece vecinos, y hay algunos alquilados. Todos los años se nombra nuevo presidente, y siempre salimos los que vivimos en la vivienda, los propietarios que no viven no van a reuniones ni son presidentes. Yo vivo todo el año en el edificio. ¿Me pueden obligar a ser presidente?

2 respuestas

Respuesta

No le pueden obligar a ser presidente, si no es por su turno, o por votación, pero sí puede hacer alguna alegación, que le pueda ser útil, para que pase otra persona.

Respuesta

El cargo de presidente es obligatorio, y se elegirá de entre los propietarios. Por otro lado, es aconsejable que el presidente sea alguien que reside en la comunidad, pero solo por cuestiones prácticas del día a día. Realmente, y si tienen administrador aún más, la labor del presidente solo es representar a la comunidad.

Para más información: [email protected]

Visite nuestra web: www.atio21.com