Enviar correo desde Access a través de IBM Lotus Notes

Avisado por Sveinbjorn, he leído la pregunta que hizo Rolando el 11 de Septiembre sobre correo a través de IBM, para ver si podía ayudarme con el problema que yo tengo, pero lo cierto es que, en mi caso, el problema comienza mucho antes. Rolando comentaba que sí que enviaba los correos, pero deseaba anexar un formulario o una tabla creo recordar.

A mi lo que me ocurre es que no consigo enviar el mensaje, ya que me da el error "el componente activex no puede crear el objeto" y me arroja la línea

Set SesionNotes = CreateObject("Notes.NotesSession")

Tengo varios códigos, todos ellos obtenidos gracias a la amabilidad de los miembros del foro, pero, claro, si ni siquiera puedo crear el objeto...

He leído que debería activar la referencia Lotus Domino Notes, pero no aparece por ningún sitio.

Todo esto lo estoy haciendo para una aplicación para mi trabajo. Mis jefes quieren que, al pulsar sobre un botón de comando de un formulario de Access, se envíe un correo electrónico automáticamente. Obviamente, en el formulario están todos los datos necesarios, tanto la dirección de correo a la que hay que enviarlo, como el asunto y el mensaje (no necesitaría anexar ningún archivo)

El problema es que el correo electrónico que usamos en mi empresa es de IBM Lotus Notes (a través de navegador, creo) y mis jefes no están dispuestos a instalar nada (me hablaron del registro notesw32. Reg).

La cuestión es: ¿Realmente el problema es que no tengo la referencia Lotus Domino Notes? Y, si es así, ¿Hay algún modo de "engañar" a Access o al sistema para poder enviar el correo?

Sé que tal vez, no me he explicado con demasiada claridad, si es así, por favor házmelo saber y trataré de explicarme mejor (dentro de lo que cabe, pues mis jefes no me permiten dar datos de mi trabajo, pero algo se me ocurrirá...)

2 Respuestas

Respuesta

Jesús: En algunos temas en los que no soy experto, y éste es uno de ellos, intento ayudar con aquello que me parece útil y en algunos casos el que pregunta ya lo tiene o sabe bastante más que yo.

Aún siendo consciente de ello, hago alguna cita por si da una pista.

En éste caso, veo que citas a Sveinbjor y seguro que el te contestará, no obstante si quieres mirar éste enlace y te sirve, estupendo.

http://www.fabalou.com/vbandvba/lotusnotesmail.asp

En cuanto a la Librería, no te puedo comentar nada.

Espero que te ayude. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Enviame tu correo y te mando un ejemplo que puede servirte. [email protected]