Añadir entrada en agenda mediante botón por LotusScript

Tengo un formulario el cual tiene dos campos de fechas y un campo destino, entre otros muchos campos:

FechaCursoInicio (Fecha/Hora)

FechaCursoFinal (Fecha/Hora)

Monitor (Nombres)

La idea es que cuando se acepte el formulario con las fechas propuestas se envíe al monitor en su agenda la entrada con las fechas de los campos de fechas, para que no tenga que entrar el manualmente a hacerlo con el aviso de e-mail que se le manda. El monitor será siempre una persona de names.nsf, por lo que no está pensado enviarlo a personas fuera de la organización.

Tan solo se me falta el saber como hacer una entrada de agenda en otro usuario a través de un formulario.

¿Es posible? Me podríais indicar paso a paso como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Como sabrás cada cabeza es un mundo y tratando de interpretar lo que intentas hacer, yo personalmente te recomiendo que utilices una base de datos que viene con todas las versiones de Lotus Domino y que se llama "Reserva de Recursos" funciona como una agenda con acceso publico donde cada usuario selecciona primero el recurso (Sala - Proyector - Vehículos - Cursos - Etc) y luego las fechas de dicha reserva, esto maneja un administrador único que para tu caso puede ser el monitor y es el encargado de aceptar o rechazar cada solicitud antes de ser publicada para todos. Evidentemente una vez autorizada nadie podrá reservarla en esa fecha y hora especifica.

Pasos para crearla:

- File - New - database - selecciona la plantilla "Reserva de recursos"

- Agrega los recursos

- Agrega un administrador para cada recurso y listo.

Nota: cada vez que un usuario crea un nueva reserva, el autorizador del recurso recibe un mensaje de vinculo con dos botones "Aceptar/Rechazar"

Suerte

Hola, muchas gracias por contestar,

En la empresa ya usamos la reserva de recursos, de hecho, en el formulario en cuestión tengo dos campos del cual se saca la sala y el recurso que se va a usar, otra cosa es que se quede reservada, que eso no se hacerlo, aunque sería lo suyo.

El objeto del formulario es facilitar la entrada de ese curso en la agenda del monitor automáticamente, para que la persona que autoriza el curso no tenga luego que entrar en su agenda personal y enviarle al monitor la invitación del curso que se está convocando previamente por otro formulario.

Localmente, y siguiendo una guía paso a paso por IBM he reproducido un calendario haciendo una base de datos nueva, añadiendo desde un formulario una entrada en el calendario. Se hace tan sólo con un form y una vista, el problema es que esa vista en concreto, necesito que sea la vista de calendario de cada usuario y no se como enlazarlo.

No sé si es demasiada información, si te estoy liando más o si es poca, pero lo ves muy complicado?

Gracias igualmente por tu ayuda.

Realmente nunca hice algo como eso de vincular un formulario de una base de datos y el formulario de agenda que viene con la plantilla de correo. Seria genial hacer algo como eso por que de una vez el mismo agente de alerta de correo avisaría cuando se vaya a cumplir esa fecha, sin duda se debe poder pero eso si es algo mucho mas avanzado donde no he llegado aún.

En ultima instancia te podría recomendar trabajarlo de la forma inicial que ya tienes (un formulario con los campos de fecha cuyos documentos son mostrados en un vista de tipo calendar) pero el usuario debe ingresar directamente a la vista para consultar.