Como desarrollar software de impresión web (carnet)?

estimad@s,

Soy un egresado de Ingeniería en Sistemas (2007) que no ejerció (por dificultades en el mercado por ubicación geográfica no había empleo) y me dedique al soporte técnico básico. Actualmente un grupo de productores agrícolas organizados me indicó que requieren un software para impresión de carnets que conecte a sus centros vía internet, pienso que es una gran oportunidad para desarrollar mi proyecto de graduación (licenciatura) matriculando y presentando el proyecto el otro año pero iniciándolo lo antes posible. Mi universidad lo aprobará por ser un proyecto de responsabilidad social ya que ellos no cuentan con mucho dinero y no pienso cobrar por el trabajo. Actualmente no se como trabajan en sus centros, si tienen red con dominios o simples grupos de trabajo, desconozco si tendría que montar un servidor IIS, y las principales preguntas por el momento serian las siguientes:

¿Qué motor de BD usar (pienso en MySQL)?

Qué lenguaje web (con un compilador gratuito si es posible para no pagar licencias o que me expliquen como esta esto de las licencias actualmente)?

¿Cuánto tardaría en promedio hacer un sistema de estos?

¿Qué otras cosas debería evaluar para desarrollarlo?

P. D / Soy muy capaz solo que estoy un poco oxidado jeje y quiera la orientación de los expertos que están actualmente adentrados en el área.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar mysl para base de datos.

Y para hacer la impresión puedes utilizar la clase fpdf.

Para escribir tu código puedes usar atom o sublime. Son buenos.

Dependiendo de tu habilidad no deberías tardar más de 5 días.