Anticonceptivas y no me baja la regla

Llevo tomando anticonceptivos dos años y medio.

Hace unos meses me cambiaron de píldora y los últimos 4 meses me ha venido un período bastante escaso. Este mes en cambio no me ha venido menstruación. Las he tomado correctamente, no he tenido ni vómitos ni diarrea intensa, ni he tomado ningún antibiótico. Tengo bastante flujo, y cólicos. Ayer ya empecé mi nuevo blister sin que apareciera mi menstruación. ¿A qué se debe esta amenorrea? ¿Estaré embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

No tiene por qué haber relación con un posible embarazo. Consulta con tu médico por si fuera necesario un nuevo cambio de anticonceptivo.

Respuesta

Un cambio/alteración hormonal puede ser la causa.

Si tomas bien tus anticonceptivos, seguro que no se trata de un embarazo.

Las mujeres son personas y no números, por lo que los cambios son muy habituales.

Respuesta

Generalmente cuando nos cambian las píldoras anticonceptivas o cuando iniciamos la toma de estas en cualquier periodo siempre puede haber un desorden hormonal, puede que no tengas el periodo o lo tengas abundante si te has tomado las píldoras correctamente no tienes riesgo de estar embarazada.