Puertas huecas que rozan según época del año

El verano del año pasado debido a mi bajo presupuesto me lance a la aventura (maldita la hora) de cambiar las puertas de casa yo mismo, compre puertas tipo bloc, los bastidores que tenia eran antiguos y debido a mi ignorancia los arranque y coloque las puertas sin ningún premarco, simplemente con espuma de poliuretano y en un principio todo iba perfecto hasta que se fue el verano y las puertas de repente dejaron de cerrar, querría saber si hay algún truco al que pueda recurrir, he leído algo sobre cepillado pero supongo que me cargaría la puerta... A ver si algún sabio puede ayudarme.

2 respuestas

Respuesta

Las puertas en block, normalmente no tienen que dar ningún problema, lo que pasa es que las tuyas al no estar agarradas a un premarco fijo, puede que tengan movimiento y sea eso lo que te impide cerrar la puerta. Por otra parte me comentas que es en invierno cuando no puedes cerrarlas, por lo que descarto que sea problema de humedad, ya que es en verano con las ventanas abiertas cuando más humedad cogen y en invierno con la calefacción cuando menos y por lo tanto se contraen. Yo miraría de medir el hueco interior de arriba y de abajo a ver que desviación hay y mirar de presionar el batiente en caso de que la desviación sea muy grande para poder llevarlo a su logar correcto y de esta manera que te cierre la puerta, pero ya te digo que lo mejor sería que el block estuviera agarrado de forma fija a la pared.

Respuesta

Lo prinero y más importante es saber porque no cierran las puertas, puede ser porque se hallan "inchado" a causa de la humedad, o que se estén moviendo por mal agarre de la espuma, yo me incluno más por esta opción ya que si las has cambiado este verano, aun no ha hecho mucha hunedad para que no encajen, dame más datos y te comento algún apaño.

Es más bien lo primero, las cambie el verano del año pasado y tanto cuando las puse como este verano han estado cerrando perfectamente pero cuando termina el verano y la humedad ambiental aumenta es cuando me pasa esto

Vale entonces, muna solución un poco chapuza pero que da resultado es que con un gato de coche a ser posible hidráulico desde la parte baja de los marcos los fuerces a que se abran, no se si me explico