Mejorar aislamiento y estanqueidad del tejado

Después de mi primera pregunta y solución en el foro, ahora voy a por la segunda jejej

Estoy pensando en comprar una casita antigua de pueblo y una de las mejoras a realizar es el tejado

Tiene 66m2 con aguas a un lado hacia la calle

La estructura es de dos vigas de madera, palastros (no sé cómo se llama) por encima desde las paredes a las vigas para hacer las estructuras tablas encima . Después tiene tejas planas en bastante bien estado. Entre la pared y la primera viga los palastros tienen algo de comba y hace que el tejado no tenga una caída homogénea

Lo que busco hacer son tres cosas:

Me gustaría aislarlo para mejorar la estancia en invierno. Mirando en algunos puntos se ve la luz al exterior entiendo que está construcción es así pero me gustaría mejorar eso

Buscar un sistema para que evite las goteras. Ahora no tiene, y solucionar el combado en el exterior

Decir también que mi idea es dejar visto el techo por dentro con una limpieza y barnizado

Las dos opciones que me han dado han sido onduline que tengo claro que evita las goteras pero no sé si aislaría y la otra proyectar espuma y volver a poner as tejas.

¿Alguna opción más? ¿Recomendaciones?...

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Quería ampliar las explicaciones pero no sé si se hace así...

Lo que dudo de las opciones que me han dado en el caso del onduline es si por sí solo aísla o solo impermeabiliza y si es lo segundo cómo hacer para aislar. Además no sé cómo hacer para el combado de la estructura.

En el caso de la espuma proyectada al contrario. Sé que aísla pero no sé si impermeabiliza, y tampoco sé cómo actuar con el combado.

No sé si tengo mas opciones a parte de estas dos...