Duda sobre devolución de factura

Tenemos una duda, por favor ruego si alguien me puede ayudar, no queremos meter la pata, emitimos una factura del trimestre pasado la cual el cliente abonó en efectivo, a posteriori el cliente nos dice que le hemos cobrado de más y efectivamente tras la comprobación le hemos cobrado 15 euros de más(con iva incl.) ahora la duda que tenemos es, ¿sería correcta la emisión de una nueva factura con el numero que corresponda en curso y poniendo en concepto factura rectificativa correspondiente a nºfactura X de fecha X y las cantidades B.Imp en negativo, el iva en negativo y el total en negativo? O no es correcto poner rectificativa y hay que poner otro concepto abono... Etc.

1 respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión, al ser la factura de un trimestre ya vencido y declarado a efectos de IVA lo único correcto es emitir una Factura Rectificativa que cumpla todos los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Puede descargarse dicho Reglamento en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-14696