¿Lechada baño mancha el dedo?

Hace tres años hicimos obra en el cuarto de baño. Hace poco y por casualidad, he observado que cuando paso el dedo por la lechada del gresite del plato de ducha, me mancha el dedo como si fuera tiza, con el resto del gresite del baño no me ocurre. Aparentemente y por lo que veo la lechada no tiene grietas y está bien. ¿Es normal que me manche el dedo al pasarlo por estas juntas?

2 respuestas

Respuesta

No es normal, la lechada o borada que aplicaron no es la adecuada. Tienes derecho a reclamar por un trabajo mal hecho.

En los paramentos y pavimentos tipo gresite es donde la borada ha de ser de primera calidad y adecuada a zonas de agua.

Le acabo de preguntar a mi cuñado que es bastante manitas y entiende de estas cosas, y me ha dicho que las lechadas son blandas para que no Salten con las dilataciones de los azulejos, y por eso tiznan. Podría ser esto? Gracias de nuevo.

No. La borada para gresite a de se flexible, tipo Ferma Color de Weber.

Es de las mejores. Y por supuesto no se desprende de la forma que explicas.

Insisto en que la que te han aplicado en el baño es una borada inadecuada o defectuosa.

Respuesta

No es normal o le dieron cemento cola o yeso .

Compra cemento para juntas, venden paquetes pequeños y lo puedes repara tu mismo.

Rasca con una espátula las juntas, lo limpias con agua y metes el cemento mezclado con agua en las juntas.

Ya lo tienes nuevo